Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Negueruela: "El complot de Prohens y los 5 tránsfugas de Vox ha fracasado"

Afirma que todo esto era una operación ideada por el PP y la presidenta Prohens, para garantizarse la mayoría absoluta

Comparecencia ante los medios del portavoz del PSIB PSOE en el Parlament, Iago Negueruela

Palma

"El complot de Prohens y los 5 tránsfugas de Vox ha fracasado", por lo que la presidenta del Govern debe dar explicaciones en el Parlament del intento de destitución al presidente del Parlament y convocar elecciones autonómicas, ha exigido este miércoles el portavoz socialista, Iago Negueruela.

"¿Alguien se cree que 5 diputados con experiencia política hacen un balconing sin más?", se ha preguntado el político socialista, que ha lamentado esta operación "antidemocrática".

Afortunadamente, ha continuado, la Democracia tiene unas "garantías" y se ha evitado que los diputados rebeldes derrocaran al presidente de la Cámara para colocarse uno de ellos en el puesto.

Negueruela ha afirmado todo esto era una operación ideada por el PP y la presidenta en Baleares, Marga Prohens, para garantizarse la mayoría absoluta en los plenos del Parlament de los diputados rebeldes de Vox, un plan que finalmente ha "fracasado".

"El PP y Marga Prohens han maquinado este complot que no va a ningún sitio", ha dicho Negueruela, que ha añadido que ya "nadie sabe" con quién tiene un pacto de gobierno el PP, sin con los 5 diputados tránsfugas o con los 2 leales a la dirección de Vox en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00