Sociedad

El carnaval llena de creatividad y color las calles de Sant Josep

La Rúa ha repartido 6.000 euros en premios

El problema de la vivienda presente en la rúa / Carmen Pi

Ibiza

La comparsa 'Juegos reunidos', de la Apima Can Raspalls, y la carroza 'Nunca dejes de soñar', de la Apima CEIP Sant Jordi, han sido los ganadores de la categoría escolar en la Rúa de Carnaval celebrada este sábado en Sant Josep.

Carmen Pi

La Asociación Vecinal de Es Pratet ha recibido el premio a la mejor comparsa en la categoría general, y los 'Grans Dimonis', del Club de Mayores de Sant Jordi, en el de carroza más original.

Carmen Pi

El premio individual o de minigrupo ha sido para los tres integrantes de la 'Famili Elmer', formado por dos adultos y una niña.

Carmen Pi

El desfile ha tenido lugar esta mañana por las calles de la localidad que se han llenado de energía, color y creatividad junto con los disfraces de los participantes, más de 700 participantes, divididos en 16 grupos.

Carmen Pi

'Vedraadventures: viajamos por el mundo', del EI Es Vedranel, y '¿Había una vez el fin de los libros?', de la Apima del CEIP L'Urgell, han recibido el segundo premio en la categoría de comparsa y carroza escolar respectivamente, mientras 'Ibiza in: derribando barreras, construyendo inclusión', ha conseguido el segundo premio en la categoría de comparsa general, y el disfraz de 'bala paja', de Izan Martínez, ha recibido el segundo premio en la categoría individual .

Carmen Pi

El tercer y cuarto premio de comparsa en la categoría de escuelas ha sido para 'Los retablos de Ses Planes' y 'Es más dulces', del EI Cala de Bou. 'Can Guerxo, La escuela más Salada', de la Apima CEIP Can Guerxo, ha conseguido el tercer puesto de carroza en la categoría general.

Carmen Pi

"La celebración anual del desfile de Carnaval no sólo fomenta la creatividad, la imaginación y el buen humor entre los participantes, sino que enriquece la cultura popular y promueve el espíritu de comunidad entre los vecinos", han destacado desde el Ayuntamiento .

Carmen Pi

Los miembros del jurado, compuesto por representantes de entidades locales como el Coro de San Josep, la Asociación de Vecinos de Can Frígoles, el Club de Petanca de Cala de Bou, el Centro Cultural Es Vedrà y el Grupo Folclórico Sant Jordi de ses Salinas, han sido los encargados de la selección de los premiados, en un desfile marcado por la crítica social, la tradición, la inclusión y la importancia de la lectura.

Carmen Pi

Con una dotación total de 6.000 euros en premios, distribuidos entre las diferentes categorías, el desfile ha recorrido un total de 1,5 kilómetros por las principales arterias de la localidad, desde la Avenida del Diputado Josep Ribas hasta la calle de la Paz

Carmen Pi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00