Sociedad

Ibiza vuelve a contar con 3 examinadores de tráfico

Siguen suspendidos los exámenes de pista por las obras en el centro del Consell en Santa Gertrudis

Tráfico amplía la plantilla de examinadores en Ibiza / cadenaser.com

Ibiza

Después de las penurias de los últimos meses, Tráfico ha podido normalizar la realización de los exámenes para obtener el permiso de conducir en Ibiza, ya que a día de hoy cuenta con tres examinadores. Esto permite ir aligerando el atasco que tenían las autoescuelas de las islas que veían limitados los cupos de alumnos que podían presentar.

La examinadora con plaza fija, que llevaba un tiempo de baja laboral, se ha incorporado de nuevo a su puesto de trabajo, y se cuenta también con otro evaluador itinerante procedente de Madrid, además del que ya estaba trabajando en la isla. Desde la Asociación de Autoescuelas de las islas celebran el nuevo escenario, aunque advierten de que uno de los funcionarios dejará su plaza a finales en de este mes. En cualquier caso, su presidenta, Joana Ribas, dice que si se logran mantener estables dos funcionarios en Ibiza "se podrá trabajar a pleno rendimiento y no tendría que haber más problemas"

Una de cal y otra de arena. Siguen suspendidas las pruebas de destreza en pista y, por tanto, no se hacen exámenes a los aspirantes del carnet de moto o de camión. La última fue el 21 de diciembre.

Esta vez la culpa no es de Tráfico, sino de las obras que el Consell Insular está haciendo en las pistas de Santa Gertrudis que se han cedido a Tráfico. Iluminación más eficiente, canalización de aguas pluviales, aceras y un punto de recarga para vehículos eléctricos. La empresa adjudicataria empezó los trabajos en la fecha límite y ahora tiene un mes para finalizarlos. Ribas teme que esto provoque problemas a las empresas de autobuses o camiones de la isla en la temporada que se avecina de falta de conductores.

Las obras en el centro de Santa Gertrudis debería estar acabadas a mediados o finales de este mes de febrero.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00