Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Sant Josep pide al Govern medidas especiales para poder acelerar la construcción de las viviendas para los afectados de los don Pepe

El alcalde Vicent Roig se ha reunido este lunes con la presidenta Marga Prohens

Marga Prohens y Vicent Roig en el encuentro de este lunes (Ayuntamiento)

Ibiza

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha pedido a la presidenta del Govern que apruebe alguna medida excepcional que permita adelantar la construcción del centenar de viviendas para los vecinos de los Apartamentos don Pepe, sin tener que esperar a las normas provisionales del municipio.

Ahora el ejecutivo, según le ha dicho Marga Prohens, estudiará esta petición. Ya hay un compromiso de convocar lo antes posible la comisión de seguimiento para dar a conocer a los afectados la hoja de ruta que se seguirá de aquí en adelante.

Lo que tiene claro el alcalde es que los vecinos que llevan tres años fuera de sus casas no pueden esperar mucho tiempo más a tener una solución y se alargaría demasiado en el tiempo si tienen que esperar a que las normas provisionales determinen la catalogación de los terrenos donde se construirán los nuevos pisos para hacer efectiva la cesión del solar que recordemos es un particular.

Otro de los temas tratados en la reunión que han mantenido este lunes tiene que ver con el agua y ahí la presidenta le ha trasladado lo que ya les habíamos contado y es que el Govern construirá una cuarta desaladora en la isla y estará ubicada en Sant Josep.

Por otra parte, también ha pedido ayuda al ejecutivo para luchar contra los fondeos ilegales que proliferan en el municipio.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00