Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El GOB acusa al Govern de iniciar una ola de desregulación para colmar los intereses de constructores y promotores

Ponen en el punto de mira la simplificación administrativa anunciada por Prohens que, señalan, dará un empujón a la rebaja de las restricciones de las grandes operaciones urbanísticas.

El GOB acusa al Govern de Prohens de iniciar una ola de desregulación para colmar los intereses de constructores y promotores inmobiliarios. La entidad ecologista alerta de que las políticas del Govern del PP facilitarán y acelerarán la devastación del territorio. Ponen en el punto de mira la simplificación administrativa anunciada por Prohens que, señalan, dará un empujón a la rebaja de las restricciones de las grandes operaciones urbanísticas.

La presidenta del GOB, Margalida Ramis, denuncia que el Govern apunta al desmantelamiento de las garantías ambientales y a la participación pública en determinados organismos, que pueden poner palos en las ruedas a la agilización de las grandes inversiones privadas. Cree que la Comisión de Medio Ambiente está en peligro, más después de las palabras del presidente de los promotores que en un acto del PP el pasado fin de semana instó a prenderle fuego.

Ramis también censura el anuncio de Prohens de externalizar la concesión de licencias urbanísticas y el de incorporar a representantes empresariales en los consejos y comisiones. Para la presidenta del GOB, la iniciativa privada no puede sentarse a la mesa en comisiones que dedicen sobre asuntos en los que tienen participación económica.

Desde la entidad ecologista afirman que no se quedarán de brazos cruzados y avanzan que recurrirán a instancias europeas para garantizar el ejercicio de las compentencias y funciones en órganos como la Comisión balear de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00