Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Negueruela sobre auto del juez del caso Koldo: "Prohens y Costa deben dar explicaciones"

Los socialistas acusan al Govern del PP de "dejar morir", a través del dirigente popular Miguel Tellado, el expediente de reclamación de 2,6 millones

Imagen de Iago Negueruela durante la comparecencia este jueves en el Parlament

Palma

El PSIB-PSOE ha acusado este jueves al Govern del PP balear de "dejar morir", a través del dirigente popular Miguel Tellado, el expediente de reclamación de 2,6 millones por unas mascarillas defectuosas a la empresa investigada por la Audiencia Nacional en el llamado caso Koldo.

El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha citado el sumario de esta causa judicial en la que el magistrado instructor señala que el 2 de diciembre de 2023 el ahora investigado Juan Carlos Cueto contactó con el también investigado Koldo García, que le informó de que había quedado con "Miguel Tellado y Alberto" al día siguiente.

Después, el 4 de diciembre Cueto informó a otro implicado en la trama, Iñigo Rotaeche, que en principio la administración balear (del PP) no tenía intención de continuar con la reclamación iniciada contra la empresa investigada, según ha relatado Negueruela citando el sumario.

Al parecer, ha señalado Negueruela, el Govern balear de PP decidió no reclamar el dinero por "otro favor a cambio", según recoge el sumario.

El 7 de diciembre, Koldo llamó a Cueto para informar que "todo va por buen camino" y que no hacía falta que viera "a nadie y cuanto más pase desapercibido mejor". El día 14, Koldo le informa que el asunto del expediente de Baleares estaba "más que hecho".

En rueda de prensa, Negueruela ha acusado a la presidenta de Baleares, Marga Prohens, de mentir, y al portavoz del Ejecutivo balear, de ser un "mentiroso compulsivo".

Baleares compró en 2020 casi 1,5 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, sociedad investigada por el presunto cobro de comisiones, pero recibió material de menor calidad que el contratado, por lo que hora el Govern balear del PP exige la devolución de un sobrecoste de 2,6 millones y, además, ha pedido personarse en la causa como perjudicado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00