Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El GEN pide que se evite la reapertura del puerto de Sant Antoni al tráfico de ferris

Dice que comportará unos efectos “negativos, ambientales y sociales, evidentes”

Puerto Sant Antoni

El GEN-GOB ha pedido a las administraciones que eviten la reapertura del puerto de Sant Antoni al tráfico de ferris tal y como reclama la naviera Baleària. Para los ecologistas reabrir el puerto de la bahía de Portmany comportará unos efectos “negativos, ambientales y sociales, evidentes”.

El GEN incide en que el núcleo urbano de Sant Antoni no dispone del “necesario tejido viario” para evacuar las “llegadas masivas” de visitantes” que se producirían con el atraque de buques.

“Reabrir el acceso a los ferris representaría una temeridad y podría genera auténticas situaciones de peligro en caso de producirse un accidente en el puerto”, remarcan.

Añaden que la entrada de embarcaciones al puerto de Sant Antoni supondrá una afectación sobre la posidonia así como un empeoramiento de la calidad del agua de la bahía.

Con todo esto, los ecologistas reclaman “cordura” y “responsabilidad” para frenar los “procesos especulativos” que vive la isla y critican la “enorme presión” que sufre Ibiza.

Para el GEN, regular la llegada de pasajeros a través de los puertos y el aeropuerto es “la mejor fórmula” para evitar “la masificación” que sufre la isla y la forma de “iniciar el proceso de decrecimiento turístico que necesitamos”.

Así ,señalan que la llegada indiscriminada de turistas comporta un “impacto inasumible” y califican de “imprescindible” el hecho de “desacelerar, recuperar la calma y facilitar el disfrute de residentes y visitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00