Sociedad

Una persona fallecida y seis rescatadas tras volcar una barca en Sa Mesquida

Los supervivientes han sufrido hipotermia

El accidente tuvo lugar en Sa Mesquida de Maó. / Ràdio Menorca.

Maó

Una persona ha fallecido y otras seis han sido rescatadas con signos de hipotermia después de volcar la embarcación en la que navegaban en la zona de Cala de Sa Mesquida, en el levante de la isla de Menorca.

El incidente ha ocurrido este domingo hacia las 13.15 horas, cuando los ocupantes, de entre 11 y 60 años, han caído al mar tras volcar la embarcación en la que viajaban, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

Salvamento Marítimo ha rescatado en helicóptero a varios de los ocupantes de la embarcación, que han sido trasladados hasta el helipuerto del Hospital Mateu Orfila de Menorca, donde tras un primer triaje han sido atendidos por hipotermia.

Hasta el puerto de Mahón se ha desplazado una ambulancia medicalizada que ha atendido a dos pacientes que han sido evacuados por vía marítima. Tras ser asistidos por los facultativos sanitarios, los dos pacientes han sido conducidos hasta el hospital de referencia.

El incidente se ha saldado con el fallecimiento de uno de los ocupantes de la barca, mientras que otros seis ocupantes han sido atendidos por hipotermia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00