Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Govern se enroca en que el expediente de las mascarillas no caducó

El vicepresidente Antoni Costa insiste en el Ejecutivo en que se desistió del procecimiento porque estaba abocado al fracaso

Antoni Costa, tras el Consell de Govern / CAIB

El Govern sigue enrocado en que el expediente de reclamación de las mascarillas defectuosas no caducó. Insisten en el Ejecutivo en que se desistió del procecimiento porque estaba abocado al fracaso. Lo cierto es que el Govern intenó tapar la caducidad del expediente tratando de ampliar el plazo cuatro meses después de que hubiera expirado.

El vicepresidente Antoni Costa ha tratado de dar la vuelta al asunto recordando que fue el Govern de Francina Armengol el que tardó tres años en reclamar a la empresa los dos millones 600-mil euros que se pagaron por unas mascarillas que resultaron ser defectuosas. Costa dice que cuando se destapó el asunto se revisó el expediente y se concluyó que no tenía recorrido.

Costa también ha hablado hoy de ese traslado a la fiscalía de Baleares del expediente que investiga una presunta trama urbanística en el municipio de Campos que implica al director general de Emergencias, Sebastià Sureda, socio del padre de la presidenta Prohens. Reprocha Costa que la oficina anticorrupción no enviase a fiscalía casos que afectaban al PSOE, como el de las mascarillas o las vacunaciones de altos cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00