Apartamentos don Pepe: las instituciones trasladan a los vecinos el compromiso de facilitar nuevas viviendas "lo antes posible"
Esta mañana se ha reunido la Comisión de Seguimiento por primera vez en esta legislatura

Reunión de la comisión de seguimiento de los apartamentos don Pepe

Ibiza
Compromiso con los vecinos, los apartamentos Don Pepe de facilitarles una nueva vivienda, pero de momento poco más. Habrá que esperar al menos un mes más para que sepamos la hoja de ruta del Govern Balear, Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Sant Josep en torno a la nueva alternativa habitacional para las familias afectadas. Esto es lo que se ha tratado en la reunión celebrada este jueves por la Comisión de Seguimiento, de la que forman parte las tres instituciones y en la que también están representados los vecinos. Lo que sí se ha acordado es prorrogar las ayudas al alquiler del que se beneficiaron el pasado año 52 personas por un importe global de casi 300.000 euros, con las que han podido cubrir las mensualidades de las viviendas que tuvieron que alquilar al ser desalojados. Son ayudas de 750 y 1.200 euros al mes.
Sobre la construcción del nuevo edificio en Sant Jordi, se insiste en que deben asegurar las garantías jurídicas y de legalidad de este procedimiento.
Lo que se quiere es ofrecer una solución definitiva lo antes posible y aportar certezas, para transmitir tranquilidad y seguridad a las familias; cumplir con el protocolo general de actuaciones firmado hace casi dos años; y facilitar el realojamiento de las familias, con los informes técnicos que garanticen la legalidad de todas las actuaciones. Por eso se están estudiando diversas opciones y alternativas para ofrecer nuevas viviendas a las familias. Por eso se quiere volver a reunir la comisión en un mes aproximadamente para poder presentar un cronograma de la hoja de ruta a seguir para dar respuesta y solución al problema existente ya la complejidad de los procedimientos relacionados.
Se insiste en que sigue con el trabajo de revisión y análisis de las diferentes actuaciones y procedimientos iniciados, así como de las objeciones de carácter técnico al respecto. A partir de ahí, se tomarán las decisiones para dar una solución lo antes posible, con decisiones que estén avaladas por informes técnicos y jurídicos, según ha destacado la consellera balear de Vivienda, Marta Vidal.
En la reunión han participado también la consellera balear de Presidencia, Antònia Estarellas, el presidente del Consell, Vicent Marí, el vicepresidente Mariano Juan, y el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




