Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El GOB insta a la dirección de Costas del Govern a frenar irregularidades en playas de Mallorca

Los ecologistas lamentan que lo más grave es que incluso hay establecimientos que llevan ya semanas en funcionamiento y no cuentan con autorizacion

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El grupo ecologista GOB pide más contundencia a la dirección general de Costas del Govern para evitar las múltiples irregularidades que se repiten cada año en las playas de Mallorca.

Por el momento, el GOB ha presentado una serie de alegaciones a las solicitudes para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Capdepera, Calvià y Pollença. Según los ecologistas no se está cumpliendo con la distancia mínima entre las actividades, ya que deben tener una separación mínima de 50 metros entre las hamacas y el servicio de alquiler de velomares.

Otro de los problemas que se encuentran cada año son las licitaciones irregulares. En el caso de Calvià y Capdepera ya han licitado y adjudicado la explotación de sus servicios sin tener el visto bueno de la dirección general de Costas. Según la presidenta del GOB, Margalida Ramis, lamenta que lo más grave es que incluso hay establecimientos que llevan ya semanas en funcionamiento.

Desde el GOB entienden que estas licitaciones irregulares se deben a la necesidad de tener operativo el establecimiento coincidiendo con la temporada turística. Sin embargo, insisten en que hay que cumplir con la normativa y que en ocasiones se ha denegado la autorización.

Precisamente, el ejemplo que ponen los ecologistas es el del chiringuito de la playa de Cap Falcó, en Calvià, que después de que se haya instalado, la dirección general de Costas no le ha dado la autorización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00