Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La Guardia Civil levanta 234 actas por drogas en los ‘openings’ de las discotecas de Ibiza

Los agentes también han investigado a cinco personas por delitos contra la seguridad vial tras hacer la prueba de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil ha levantado 234 actas por portar "pequeñas cantidades de droga" en la vía pública durante los cuatro días de los ‘Openings 2024’ de Ibiza. Los agentes también han investigado a cinco personas por delitos contra la seguridad vial tras hacer la prueba de alcoholemia a más de 160 conductores.

Son los resultados de los servicios de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil, con la ayuda de refuerzos, ha llevado a cabo principalmente en los municipios Sant Antoni y Sant Josep, durante las aperturas de las discotecas.

Los refuerzos han estado enfocados a la prevención de hurtos y robos, y al tráfico de drogas en las principales zonas de ocio nocturno, y no han detectado incidentes de gravedad.

Para llevar a cabo los operativos, la semana pasada se desplazaron a la isla efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), desde Mallorca y efectivos de Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), de la península

Son agentes especializados en la seguridad en concentraciones y aglomeraciones en espectáculos, en control de masas y en puntos de verificación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00