Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Banc del Temps de Sencelles llama a tomar la calle para protestar por la falta de vivienda

Bajo el lema 'Mallorca no es ven' quieren protestar el próximo 25 de mayo en Palma por los elevados precios de la vivienda y la sustitución de los residentes de toda la vida por personas de alto poder adquisitivo.

Entrevista Banc del temps de Sencelles

Entrevista Banc del temps de Sencelles

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715685132287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los organizadores de la manifestación por la falta de vivienda asequible que se celebrará en Palma el próximo día 25de mayo llaman a la movilización social. La iniciativa comunitaria Banc del Temps de Sencelles anima a entidades ciudadanas, trabajadores y familias a salir a la calle para mostrar el hartazgo social por los problemas de acceso a la vivienda. Bajo el lema 'Mallorca no es ven' quieren protestar por los elevados precios de la vivienda y la sustitución de los residentes de toda la vida por personas de alto poder adquisitivo.

Manu es uno de los miembros de la iniciativa comunitaria creada en el año 2010 que ha lanzado un vídeo, ahora viral, para protestar por las dificultades para el acceso a la vivienda. En su caso, lleva un año viviendo en un inmueble por el que paga 700 euros al mes que ahora el propietario reclama para sí mismo. No encuentra nada por menos de 1.200 euros y cree que se tendrá que ir fuera del pueblo a vivir, aunque el panorama en otras localidades tampoco es bueno. Cree que la situación está llevando a Mallorca a convertirse en un mega resort de lujo en el que solo tienen cabida los ricos.

Manu cree que el gran crack del mercado llegó con la crisis de las hipotecas de 2008 y, desde entonces, todo ha ido cuesta abajo con hipotecas que dejaron a gente en la calle, alquileres imposibles de pagar, proliferación de la especulación a través del alquiler vacacional. Manu cree que la aplicación de los topes al alquiler establecidos en la Ley de Vivienda podrían dejar un pequeño resquicio de alivio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00