Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La Policía Local de Sant Antoni recibe formación para pilotar drones

También han realizado el curso efectivos de Protección Civil y de los departamentos de Obras Públicas y Medio Ambiente

Imagen de uno de los drones / Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha realizado una formación de piloto de drones específica para unidades policiales. La han realizado cinco agentes, dos voluntarios de Protección Civil y tres funcionarios del Ayuntamiento de los departamentos de Obras Públicas y Medio Ambiente.

El curso, que ha constado de formación teórica y práctica, se ha impartido por la empresa Wolf Avionic Group, que dispone de un sistema de integración con drones, incluyendo equipamientos y formación para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con el cual se capacita a la unidad policial para poder realizar sus operaciones junto con herramientas UAS (sistemas de aeronaves no tripuladas).

El curso permite formar a los agentes para diferentes objetivos como vigilancia aérea para controlar el aforo, búsqueda y salvamento o coordinación de operaciones y emergencias mediante transmisión de señal aérea en tiempo real.

Esta formación se enmarca dentro del plan de formación anual de la Policía Local de Sant Antoni para el año 2024, que tiene como objetivo mejorar las habilidades y formación de los agentes que realizan funciones de seguridad ciudadana en la vía pública.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00