Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

De pagar 562 euros al mes a 1.451 por un piso: el precio del alquiler se dispara un 158% en la última década en Baleares

El precio de la vivienda en Baleares se ha disparado un 158% en los últimos diez años, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa. Es la comunidad en la que más han subido los precios.

PALMA, 12/04/2024.- Imagen de Palma de Mallorca tomada este viernes desde Na Burguesa. Especialistas en urbanismo, derecho inmobiliario y turismo residencial auguran que la limitación de los precios de alquiler de viviendas en zonas tensionadas prevista en la nueva ley estatal está abocada al fracaso porque disminuye la oferta y promueve el mercado negro y la discriminación de inquilinos. EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Palma

De pagar 562 euros al mes por un piso a desembolsar 1.451 euros por el mismo apartamento. El precio de la vivienda en Baleares se ha disparado un 158% en los últimos diez años, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa. Los precios se han incrementado sobre todo después de la recuperación económica tras la crisis de 2008, cuando el alquiler se convirtió en el único recurso habitacional para muchos.

El precio del metro cuadrado de alquiler en las islas ha pasado de los siete euros en abril de 2014 a los 18 del mes de abril de este año. Hace diez años los baleares pagaban por el alquiler de una vivienda de 80 metros cuadrados una media de 562 euros al mes frente a los 1.451 euros de ahora.

Todas las comunidades autónomas se han visto afectadas por estos encarecimientos, pero las islas junto con la Comunidad Valenciana y Canarias son los que han experimentado los mayores incrementos. En el otro lado de la tabla está Castilla la Mancha, que apenas ha visto incrementado el precio de la vivienda en la última década, pasando de una media de alquiler de 382 euros al mes a 559 euros por un piso de ochenta metros cuadrados.

Palma es la quinta ciudad de España con un mayor incremento del precio en la última década. La media del alquiler se ha disparado un 155%. La siguiente ciudad balear en la lista es Calvià con un 137% de aumento del precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00