Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Ureña, en la comisión del Congreso sobre el caso 'Koldo': "No ha habido absolutamente ningún contacto con Soluciones de Gestión"

El juzgado de Instrucción número 7 de Palma se ha inhibido en en favor de la Fiscalía Europea en la investigación de la denuncia del PSOE contra el Govern de Prohens por dejar caducar la reclamación

Javier Ureña, director general del IB Salut, en la comisión de investigación en el Congreso

Palma

El juzgado de Instrucción número 7 de Palma se ha inhibido en en favor de la Fiscalía Europea en la investigación de la denuncia del PSOE contra el Govern de Prohens por dejar caducar la reclamación del sobrecoste de mascarillas compradas a la principal empresa investigada en el caso Koldo.

El PSOE balear denunció al director general del IB Salut, Javier Ureña, al considerar que cedió a las presiones de Soluciones de Gestión para renunciar a los más de dos millones y medio de euros que el Govern reclamaba. El PSOE atribuye a Ureña presuntos delitos malversación, prevaricación y tráfico de influencias por el expediente de reclamación de los 3 millones 700-mil euros que el Govern abonó por casi un millón y medio de mascarillas.

Este lunes ha declarado el director general del IB Salut en la comisión de investigación abierta en el Congreso para indagar en las compra de material sanitario a la empresa de la trama Koldo durante la pandemia. Ureña ha vuelto a incidir, como ya hizo en la comisión del Parlament, en que no ha tenido contacto con ninguno de los miembros de la empresa de la trama Koldo.

El director general del IB Salut sostiene que nunca dio directrices a ningún funcionario sobre el expediente. La comparcencia ha sido tensa durante el turno de intervención del PSOE. La diputada socialista ha cuestionado a Ureña que firmara la reclamación del expediente que le dejó listo el Govern de Armengol a pesar de haber asegurando que no tenía toda la información.

Y el Parlament sigue también con su comisión de investigación. Hoy ha sido el turno de dos de los empresarios de Soluciones de Gestión. El primero en hacerlo ha sido Daniel Sierra, administrador de la empresa. Se ha acogido a su derecho a no declarar, ya que está siendo investigado por la Audiencia Nacional. Después ha sido el turno de Iñigo Rotaeche, gerente de Soluciones de Gestión, que también se ha acogido a su derecho a no declarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00