SER Foodie Mallorca
Gastro

Gran éxito de los vinos blancos de Macià Batle que consiguen 2 Bacos de Oro para el Blanc de Blancs

El nuevo MB Blanc consigue su primer oro en el primer concurso al que se presenta

Santa María del Camí

Los 2 vinos BLANC DE BLANCS 2023 de Bodegues Macià Batle han obtenido sendos Bacos de oro en un nuevo y claro reconocimiento a la singularidad que aportó a los vinos de Mallorca, la aparición en el año 1998 del primer Macià Batle Blanc de Blancs, premiado con medalla de oro en numerosos concursos, entre ellos el Concurso Mundial de Bruselas, Mundus Vini, Expovina de Suiza, AWC Viena, Berliner Wine Trophy y el Premio Dionís, único premio otorgado a un vino blanco por el Govern de les Illes Balears, este año une a su extenso curriculum el Baco de Oro 2023.

Destacar que este año el nuevo vino MB BLANC de BLANCS ha obtenido su primer BACO DE ORO en el primer concurso al que se presenta.

El MACIÀ BATLE BLANC DE BLANCS, elaborado con premsal blanc, chardonnay y moscatel destaca por su intenso aroma varietal con destacadas notas de frutas tropicales, piña, melocotón, pomelo, manzana con un paladar intenso, untuoso y refrescante.

El MB Blanc elaborado con Premsal blanc y chardonnay destaca también por su aspecto limpio y brillante, color amarillo con reflejo verdoso, aroma a frutas tropicales y pera williams, tiene un largo final en boca.

A estos 2 bacos de 0ro se le deben sumar los 4 Bacos de Plata conseguidos por los vinos MACERACIÓ CARBÒNICA NEGRE, GRAN SELECCIÓ PREMSAL BLANC, TINTO AÑADA y MACERACIÓ CARBÒNICA ROSAT.

Los Premios Baco cosecha 2023, organizados por la U.E.C. y reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, es la gran cita de este país con los vinos jóvenes y cuenta además, con el aval de un panel de catadores íntegramente compuesto por miembros de la Unión Española de Catadores para reconocer las mejores elaboraciones de nuestro país de la añada 2023.

Único concurso de España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la del año 2023, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces), ni de procedencia: denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de mesa.

La objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de las fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Un total de 55 miembros de la Unión Española de Catadores evalúan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos a la gran cita con los vinos jóvenes de nuestro país, todos nacidos en la cosecha 2021. Vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces; elaborados o no en contacto en madera; a prueba ante un panel de jueces plagado de referentes de la sumillería, enología y crítica especializada de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00