Economía y negocios

Vibra Hotels recibe el reconocimiento de certificación en sostenibilidad de Biosphere

12 de los establecimientos del grupo Vibra Hotels han recibido este reconocimiento por sus buenas prácticas, en una primera fase de certificación de los hoteles de la cadena en Ibiza

Palma

Vibra Hotels ha recibido la certificación en sostenibilidad de Biosphere en reconocimiento a sus buenas prácticas medioambientales, en un acto que se celebró el 4 de junio, en la sala Mistral del hotel Vibra Algarb. El distintivo Biosphere Certified, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), reconoce el compromiso de 12 de los establecimientos de Vibra Hotels con la implementación de prácticas turísticas responsables y sostenibles, promoviendo una cultura de la sostenibilidad. Este reconocimiento también subraya la dedicación de Vibra Hotels y su equipo humano en la alineación de sus operaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, destacando su contribución en la gestión responsable del agua y la energía, la igualdad de género, el consumo responsable, la innovación y la promoción de la cultura local.

Durante el acto, la responsable de Procesos de Certificación y Mejora Continua de Biosphere, Yolanda Bazán, entregó diplomas a los directores de los 12 hoteles certificados, afirmando lo siguiente: “Vibra es asimismo pionera en el tratamiento selectivo de residuos en habitaciones de hotel y apuesta firmemente por la eficiencia energética e hídrica, aspectos que son cruciales en estos tiempos de crisis ambiental.” El acto contó con la presencia del director general ejecutivo de Vibra Hotels, Antonio Domenech, el concejal de Medioambiente del ayuntamiento de Ibiza, el director Insular de Promoción, Juan Miguel Costa, y el Conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia, Ignacio José Andrés Rivas, quien clausuró el acto. La directora corporativa de Vibra Hotels, Silvia Álvarez, reiteró sus palabras mencionadas en una entrevista con Onda Cero, declarando que este logro hubiera sido imposible sin el apoyo de entes de administración pública y de la mano del Consell de Ibiza.

Firme con su compromiso con la sostenibilidad y en el marco de sus estrategias en ESG (Environmental, Social and Governance) Vibra Hotels lleva varios años adoptando diferentes medidas con el fin de minimizar el impacto ambiental de su actividad. “Estamos muy concienciados con la situación actual y contamos con un ambicioso plan que se inició con el objetivo de reducir los consumos energéticos en nuestros establecimientos hoteleros”, ha indicado el director general de Vibra Hotels, Antonio Domenech. Como parte de su estrategia corporativa, la compañía ha manifestado que cuenta con un área especial de trabajo centrada en la sostenibilidad medioambiental de la cadena.

La compañía inició el proceso de certificación en el año 2023, con una primera fase que ha incluido la certificación de 12 de sus establecimientos. Biosphere integra en sus requisitos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, clasificándolos en tres ámbitos diferentes: Cambio climático y medio ambiente - Sociedad y cultura – Gobernanza y economía. Cada uno de estos bloques ha sido trabajado desde el área de Sostenibilidad medioambiental de Vibra Hotels para poder cumplir con una certificación de reconocimiento internacional como es Biosphere, el sello de sostenibilidad con más prestigio en el continente europeo. “Con compromisos firmes y reales como el de Vibra, estamos consiguiendo un cambio tangible y positivo en el modelo turístico. Animo a Vibra a continuar este camino no solo para motivar al resto de sus hoteles, sino también para inspirar a todo el sector turístico en Ibiza,” afirma Yolanda Bazán de parte del equipo de Biosphere.

El compromiso de la cadena hotelera es seguir ampliando la certificación Biosphere al resto de establecimientos “consiguiendo un cumplimiento equilibrado de los ODS que le son de aplicación a nuestra actividad. Este compromiso se extiende igualmente a nuestros empleados, mediante programas de formación continua en materia de sostenibilidad y nuestros clientes concienciando del uso responsable de recursos puestos a su disposición” ha declarado Antonio Domenech. Vibra Hotels ha manifestado que no se conforma únicamente con el cumplimiento de la normativa en materia de sostenibilidad, y seguirán apostando por la implantación de proyectos y acciones que generen un impacto positivo en el territorio en el que desarrollamos nuestra actividad tal como indica el plan director de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00