Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Córdoba y Sa Unió de Formentera: negociación bloqueada y sin avances

Las competencias y el regreso de Alcaraz al Gobierno provocan que las negociaciones se cierren sin acuerdo alguno

Imagen de archivo de un pleno del Consell / Consell Formentera

Ibiza

No solo no hay fumata blanca en las negociaciones entre el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba y sa Unió, para recuperar la estabilidad del gobierno insular, sino que las reuniones que se han mantenido hasta ahora han evidenciado un escenario de bloqueo. De hecho, tras el encuentro del pasado viernes, no están previstas más reuniones a la espera de que una de las dos partes quiera volver a mover ficha.

Fuentes cercanas a Córdoba destacan que no se ha podido avanzar porque en sa Unió lo único que ponen encima de la mesa es que se readmita a José Alcaraz en el equipo de gobierno con todas las competencias. Apuntan que el presidente insular quería hablar de otros temas, pero que en la coalición de gobierno se niegan a hacerlo.

Mientras, en la coalición de gobierno, ven las cosas de otra manera. Destacan que el presidente insular no cede en ninguna de las competencias, y solo coinciden en señalar que tampoco acepta el regreso de Alcaraz.

Y otro punto de fricción tiene que ver con la pretensión de Córdoba de nombrar a Asier Fernández como nuevo director de Litoral.

Así que a pesar de que las dos partes han expresado su voluntad de negociar y recalcaron que estas conversaciones no deberían prolongarse durante mucho tiempo, lo cierto es que ha pasado una semana y no se ven avances, aunque por el momento no se han roto las negociaciones.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00