Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Ayuntamiento de Santanyí permitirá la movilización ciudadana en Es Caló des Moro

La alcaldesa de la localidad, Maria Pons, ha pedido "dejar descansar" la zona y ha denunciado que el entorno y los residentes están sufriendo "un enorme desgaste"

Pleno del Ayuntamiento de Santanyí

Palma

El Ayuntamiento de Santanyí no pondrá impedimentos a la movilización ciudadana en Es Caló des Moro prevista para el próximo 16 de junio. La alcaldesa de la localidad, Maria Pons, ha pedido dejar descansar la zona y ha denunciado que el entorno y los residentes están sufriendo un enorme desgaste. La alcaldesa ha advertido que los vecinos padecen la presión de miles de personas que a diario acuden a la cala y ha advertido de que pronto no habrá Caló des Moro.

Tras finalizar el pleno de este lunes, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa el problema de masificación que sufre el entorno y la movilización que se ha convocado a través de redes sociales, que pretende recuperar el espacio en las playas para el disfrute de los residentes. La alcaldesa ha señalado que el equipo de gobierno es consciente de que parte de la riqueza del pueblo proviene de los visitantes, pero cree que es necesario que la ciudadanía y las instituciones que tienen competencias se impliquen en la situación. La primera edil ha pedido también a los medios de comunicación que dejen de utilizar la imagen de la cala para determinadas informaciones, dado que cada vez que esto ocurre se multiplica la afluencia de gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00