Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Ibiza construirá un millar de viviendas públicas y a precio tasado en esta legislatura

Serán para residentes en el municipio y se destinarán de forma prioritaria al alquiler

Ibiza construirá un millar de viviendas públicas y a precio tasado en esta legislatura

Ibiza construirá un millar de viviendas públicas y a precio tasado en esta legislatura

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718191213782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Casi un millar de viviendas públicas o a precio tasado, en concreto 997, se construirán en esta legislatura en la ciudad de Ibiza. Se destinarán al alquiler y que serán para personas residentes en el municipio y más de 400 se tienen que desarrollar bajo la tutela de la administración. Es el anuncio que ha hecho hoy el alcalde, Rafa Triguero, como uno de los pilares de un plan integral para hacer frente al gran problema que tienen actualmente los ciudadanos de Vila, "el precio del metro cuadrado de una vivienda, ya sea para compra o para alquiler".

Las otras dos patas de este plan: 'Eivissa, una ciutar per viure-ho', son la lucha contra el alquiler ilegal, los más 900 pisos que año tras año, según Triguero, se arriendan a turistas. “Dureza y firmeza para poder sancionar a los que realizan estas prácticas y que perjudican a todas las familias que van detrás de una vivienda de alquiler” dice el primer edil.

Como tercer eje, lo que se pretende es sacar al mercado residencial, con un plan de alquiler los 803 inmuebles que ahora están vacíos dando seguridad jurídica y tendrá el aval de las instituciones, Ayuntamiento, Consell Insular y Govern Balear.

Cesión solares

Sobre las nuevas promociones, el Consistorio cederá al Govern los dos solares con mayores posibilidades de edificabilidad, uno en la parcela del antiguo colegio sa Bodega, donde se podrán construir 157 viviendas y otro en Platja d’en Bossa con una promoción de 144. Vila cederá más terreno al IBAVI, en el anexo al colegio can Cantó, para edificar 67 pisos y el solar donde se ubica el mercado payés, para construir 15 viviendas. El primer edil dice que una vez presentado el plan inician los trámites para formalizar las cesiones. Apunta que se cuenta ya con borradores de protocolo elaborados hace meses “para que sean una realidad estas viviendas lo antes posible”.

Triguero, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', agradece el compromiso mostrado por las instituciones autonómica e insular a este plan “siendo conocedores de las dificultades y de la precariedad que tenemos en materia de vivienda , somos un punto de referencia para desarrollar todas estas promociones".

Seguridad jurídica

Mensaje también a los propietarios de viviendas ahora vacías, "para que tengan la certeza y la garantía jurídica, además del aval del Ibavi para que las oferten en el mercado de alquiler residencial y que todas las personas que las están demandando puedan disfrutarlas”.

La ciudad de Ibiza cuenta actualmente con casi 24.000 viviendas censadas y hay más de un millar residentes que están demandando un inmueble en Vila.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00