Música

Mallorca Live Festival se consagra como evento cultural de las Islas Baleares

Radio Mallorca Cadena SER repite como emisora oficial del festival

xaviTorrent

Palma

Mallorca Live Festival se consagra como evento de referencia social y musical para los miles de residentes que, año tras año, asisten al festival. Un año más, el proyecto se ha convertido en principal embajador fomentando un turismo cultural y de calidad en Mallorca. Todo ello ha hecho que Mallorca Live Festival se consolide como un festival boutique entre los grandes.

Aitana, una de las cabezas de cartel, ofreció en exclusiva una entrevista a LOS40.com

https://los40.com/2024/06/16/aitana-tengo-dos-colaboraciones-internacionales-con-las-que-vais-a-flipar-bastante/

El público de esta edición se repartió entre un 68% de asistentes procedentes de Baleares, un 20% de península y un 12% internacional, que situaron al festival entre las cifras de asistencia que desde la organización se perseguían.

En esta edición, el concepto de festival boutique se consolida en esta edición por la fluidez de los accesos, la movilidad, servicio rápido en barras, limpieza, áreas de descanso. Cada uno de estos puntos ha logrado que Mallorca Live Festival, ofrezca una experiencia satisfactoria en sus asistentes.

xaviTorrent

Movilidad y accesos

Tras el éxito de 2023, el festival dio continuidad al plan de movilidad de la mano de su patrocinador sostenible, con un servicio de buses lanzaderas que realizaron cerca de 22.000 traslados desde Palma y Part Forana durante las tres jornadas de la séptima edición.

Mallorca Live Festival ha vuelto a destacar por la fluidez en los accesos, gracias a la recogida previa de pulseras en los puntos habilitados en Palma y los tres que, por primera vez, se pudieron en marcha en Part Forana (Alcúdia, Valldemossa y Santa Margalida), registrándose más de 15.000 pulseras entregadas antes del inicio del festival.

Escenario sostenible

Otro paso importante que se produjo durante esta edición en materia de sostenibilidad fue la puesta en marcha de un sistema de baterías híbridas en el Escenario 3 - Endesa que permitió reducir el consumo de energía de dicho escenario, que en 2023 tuvo unas emisiones de 1,41 tCO2.

xaviTorrent

Happening! Market

¡El mercado de diseño y restauración de Mallorca Live, Happening! Market, volvió a estar presente en el recinto con puestos y food trucks. Ropa vintage, bolsos, joyería y artesanía son algunos de los productos que se pudieron adquirir en esta área de la mano de marcas y negocios locales. Una surtida selección de comidas de todo el mundo y con opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y sin lactosa estuvieron disponibles en el mercado, el área Chill Out y el Escenario 1 .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00