Más de 7.000 personas participarán en el 50 aniversario de la marcha des Güell a Lluc a peu
La tradicional caminata de 48 kilómetros estará marcada por las altas temperaturas durante la noche
Palma
Todo listo para esta noche para la marcha des Güell a Lluc a peu con la participación de hasta 7.000 personas en la tradicional caminata que va desde Palma a Lluc y que este año se cumplen 50 años.
El vicepresidente de la asociación Grup Güell, Pedro Guasp, destaca que, después de la pandemia, en estos últimos años la ciudadanía se ha animado a participar. Se calcula que puedan participar más de 4.000 personas inscritas, pero que se sumen otras 3.000 más que no cuentan con dorsal.
Una caminata de 48 kilómetros que comienza este sábado a partir de las once de la noche desde Palma y que los primeros 'marxaires' llegan sobre las cuatro de la madrugada, aunque en torno a las siete de la mañana es cuando comienza a llegar la gran mayoría de peregrinos.
Personas de todas las edades y también gente que viene de todos los rincones del mundo solo a realizar esta tradicional marcha.
El calor será uno de los protagonistas de la noche y es que se esperan temperaturas más altas de lo habitual. Entre las recomendaciones que dan los organizadores: llevar calcetines y camiseta de recambio, y también beber mucha agua.