Canviem el Rumb convoca una "ocupación pacífica" de la playa de ses Salines este domingo en protesta contra la masificación
La acción del grupo empezará a las diez de la mañana y se pide a los asistentes que acudan con sus propias pancartas a la playa
Ibiza
La plataforma Canviem el Rumb, que se ha constituido en Ibiza para denunciar la masificación turística, ha organizado para este domingo lo que califican de "acción pacífica de ocupación" de la playa de ses Salines, una de las más conocidas de la isla y que está dentro de un Parque Natural.
María Cardona, una de las portavoces de esta plataforma, que agrupa a 36 entidades, afirma que con esta acción pretenden denunciar la masificación de playas de la isla a las que, desde hace años, "no pueden acceder los residentes, cuando antes eran un espacio popular y familiar".
Cardona dice que se ha elegido esta playa porque está en pleno Parque Natural, un espacio protegido, pero que también sufre el impacto ambiental de la masificación. Critica que se den licencias para las instalaciones de chiringuitos o el fondeo masivo de embarcaciones.
La acción del grupo empezará a las diez de la mañana y se pide a los asistentes que acudan con sus propias pancartas a la playa.