Frente común en Vila para pedir al Gobierno la construcción de 168 viviendas públicas en el solar de la Comisaría de Policía
El pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprueba la eliminación de cuatro plazas de agentes cívicos y crea el puesto de Mayor de la Policía Local
Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza intenta reactivar la construcción de vivienda pública en los terrenos colindantes a la comisaría de Policía. Un proyecto del que se habla desde hace años, pero que sigue en un limbo.
El pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Popular en la que se pide al Gobierno que de manera urgente impulse un plan que permitirá construir, según el concejal de Vivienda, Juan Flores, hasta 168 pisos que irían destinados sobre todo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para estabilizar plantillas. Flores ha resaltado que el Partido Socialista ha hecho esta misma petición en el Congreso, pero lo que propone es una residencia.
El concejal del PSOE Pep Tur ha apoyado la iniciativa, pero ha recordado que hace años ya existía un protocolo para hacer vivienda pública en ese mismo solar que implicaba a los gobiernos central, autonómico, insular y local, pero que caducó, según Tur porque el presidente del Consell , Vicent Marí,no hizo su trabajo " y dio la callada por respuesta".
Flores ha lamentado que han planteado otras propuestas a la ministra de Vivienda,. Isabel Rodríguez, y hasta ahora han tenido la callada por respuesta.
Modificación limpieza
Ya son ocho las modificaciones que se han hecho al contrato de limpieza del municipio de Ibiza. La última, con un coste de 462.000 euros, se ha aprobado definitivamente en la sesión plenaria. Implica la adquisición de maquinaria específica para eliminar manchas en las aceras, ampliar el servicio con las máquinas con vapor de agua también los domingos y festivos o la instalación de diez papeleras compactadoras que avisan de su capacidad.
Nada de esto está sirviendo, dicen desde el grupo socialista, cuyo concejal, Jordi Salewski ha asegurado que la gestión del equipo de gobierno provoca que la ciudad "cada vez esté peor". El concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé. se ha defendido, recalcando que "queda mucho por hacer, pero que las mejoras ya se notan". Y de paso, ha acusado a los socialistas de tener la memoria muy corta, "ya no se acuerdan como dejaron la ciudad, la memoria política es muy corta y ahora organizan mesas redondas proponiendo soluciones".
Modificación plantilla
En la sesión plenaria se ha aprobado inicialmente una modificación de la plantilla de personal. Se crea la figura del mayor de la Policía Local y cuatro plazas de educadores sociales, además de un técnico en movilidad. En cambio, se eliminan 4 de las 10 plazas de agentes cívicos. También se amortiza la plaza de un oficial de primera y de un operario de limpieza ,del jefe operativo de movilidad de la policía local o la del director del área de Modernización y Transformación.
El PSOE ha criticado que todos estos cambios se hagan sin apoyo sindical, cuestionan que se hagan trajes a medida y que no se dé continuidad a la contratación de agentes cívicos o que se desmantele la brigada de obras.
Policía Local
Asimismo, se ha acordado la concesión de felicitaciones públicas, medallas y diplomas a 53 miembros de la Policía local por cumplir 30 años de experiencia.