Los caravanistas recurrirán las multas que les imponga el Consell de Ibiza
Esta semana la notificación a todas las caravanas la prohibición de estacionar en suelo rústico

Imagen de archivo de una protesta de los caravanistas delante del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Para este fin de semana se espera tener completado el trabajo de notificación las caravanas estacionadas en suelo rústico, en espacios naturales o primera línea de costa de Ibiza.
Se están colocando en los parabrisas de los vehículos los folletos que se han elaborado personalizados para cada municipio por parte de los inspectores de transporte del Consell de Ibiza y las policías locales.
Se informa de que no tienen autorización para estacionar en esas zonas tras la entrada en vigor de la ley de limitación de vehículos y que se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros.
Mientras tanto, desde la plataforma nacional de autocaravanas autónomas, su presidente, José Gallardo, dice que cuando les llegue la primera denuncia la van a recurrir ante los tribunales porque tiene claro que la normativa de la institución insular es inconstitucional y que lo que se está haciendo es una política de "acoso y derribo" a los caravanistas.
Gallardo dice que tiene constancia de al menos un par de casos de trabajadores que vivían en una caravana y que han renunciado a su empleo y han abandonado la isla tras la entrada en vigor de la normativa.
Desde la plataforma insisten en que se defenderán en los juzgados frente una ley que consideran "totalmente ilegal".