Sant Antoni incluye en su nuevo PGOU la construcción de 1.000 viviendas a precio limitado en zonas urbanas
Inversión de 18 millones de euros en esta legislatura en nuevas infraestructuras
El alcalde de Sant Antoni y la concejala de Urbanismo en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni avanza en los trabajos del nuevo planeamiento urbanístico en los que se recogerá la construcción en zonas urbanas de promociones viviendas a precio limitado para hacer frente al problema actual de acceso a un inmueble en la isla. También se dotará al municipio de más espacios deportivos y educativos, además de zonas verdes.
Este planeamiento simplificado que ha autorizado el Govern para municipios de menos de 30.000 habitantes debe sustituir al actual plan en vigor desde 1987.
El alcalde Marcos Serra, que ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura, no ha puesto fecha a su aprobación, pero sí destaca que debe servir "para poner orden en lo que a urbanismo se refiere".
El primer edil ha destacado en estos dos años el esfuerzo para dotar al municipio de las infraestructuras necesarias. Proyectos que ya están en ejecución con una inversión de 18 millones de euros.
También se sigue apostando por un nuevo modelo turístico que apueste por la calidad, promocionando el deporte, la gastronomía y la cultura, rebajando la oferta de ocio nocturno en las calles del west subvencionando nuevos negocios que se están implantando.
Y tampoco han faltado las críticas al Gobierno central. Con la problemática de vertidos fecales o atascos en la red de pluviales, Serra dice que llevan seis años esperando a que Madrid autorice un nuevo tanque de tormentas en la zona de Caló des Moro para recoger la mayor parte de la red de pluviales.
En este balance del ecuador de legislatura, el alcalde resalta también la inversión que se ha hecho y la que está programada para mejorar las instalaciones deportivas de la Villa de Portmany




