Satisfacción en el Sindicato Médico de las Pitiusas por el seguimiento a los cuatro días de huelga
Incertidumbre en torno a la negociación abierta con el Ministerio de Sanidad

Imagen de la protesta este viernes / Cadena SER

Ibiza
Satisfacción en el sindicato médico por el seguimiento que ha tenido la huelga de cuatro días que han protagonizado esta semana, que se ha saldado con 973 consultas externas suspendidas en el Hospital Can Misses y 58 intervenciones quirúrgicas.
En Atención Primaria, se ha dejado de atender a 1.355 pacientes en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
En cuanto a la actividad ambulatoria, se han cancelado en el Hospital Can Misses un total de 247 primeras visitas con el especialista, 429 pacientes que tenían prevista una segunda visita, 152 pruebas radiológicas, 126 pruebas diagnósticas y 19 tratamientos en Ibiza. En el Hospital de Formentera, solo se ha cancelado una cita para una primera visita al especialista.
Datos de seguimiento
Este viernes, el paro ha vuelto a ser respaldado por el 85% de los profesionales que realizan actividad hospitalaria y por el 35% de los que trabajan en los centros de salud.
Los médicos se han concentrado delante del Hospital Can Misses y esta vez han seguido su protesta por las calles colindantes al centro hospitalario con pancartas en las que se aludía directamente a la ministra de Sanidad, Mónica García, recordando la época en la que también reivindicaba mejoras en la sanidad pública.
A la espera de como avancen las negociaciones en los próximos días, el portavoz de Simebal en las Pitiusas, Carlos Rodríguez, dice que al menos la postura ministerial no es tan "hermética" como hasta ahora, aunque queda el interrogante de si será más sensible a las reivindicaciones del colectivo médico y Rodríguez deja claro que no darán "un paso atrás y nos mantendremos firmes en nuestras posiciones".
A la espera de conocer el impacto del paro este viernes, la huelga ha provocado hasta ahora la suspensión de medio centenar de intervenciones quirúrgicas de un millar de consultas en los centros de salud y de la anulación de 650 citas con el especialista.




