Sociedad

Enfermeros de Urgencias Pediátricas del Materno Insular solicitan que se cubra el servicio durante el verano ante el anuncio de la dirección de una cobertura sólo del 40% del personal

El personal de enfermería de Urgencias Pediátricas del Materno Infantil en Gran Canaria reclama una adecuada cobertura por parte del Centro hospitalario del periodo vacacional que comienza en junio y hasta el mes de octubre.

Denuncian que desde la dirección hospitalaria les han informado que la cobertura este año será únicamente del 40% del personal frente al 80% de años anteriores. El sindicato de enfermeros de Canarias advierte del empeoramiento de la calidad de la atención al paciente, ya que además de haber menos personal también se prolongarán los tiempos de espera para los pacientes en dicho centro hospitalario.

Actualmente la plantilla de enfermería de Urgencias pediátricas del Materno Infantil la componen once enfermeros y once auxiliares de enfermerías, que hoy como apoyo a las carencias laborales que presenta este colectivo de profesionales en Canarias, se ha sumado a la concentración celebradas en la puerta principal de dicho recinto en la que participaron más de un centenar de enfermeras para reivindicar en el Día Internacional de la Enfermera.

Durante la concentración, los enfermeros han solicitado mejores condiciones laborales y salariales para este colectivo que representa a cerca de 15.000 profesionales en las islas y del cual un 78% son mujeres. Reclaman estabilidad laboral ya que solo un 50 % cuenta con un contrato estable. Otro de los aspectos que han solicitado es la tramitación final de la Proposición de Ley que regule los ratios de enfermeras para garantizar la seguridad del paciente en los centros sanitarios y la calidad laboral de estos profesionales sanitarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad