Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Padilla: "Si ofrecemos el servicio jurídico para los BIC, ¿por qué no para vecinos de Titerroy y Valterra?"

La concejala de Lanzarote en Pie en Arrecife ha mostrado su "alivio" ante el fin de la incertidumbre por si debía pasar a no adscritos

Leticia Padilla, concejala de Lanzarote en Pie en Arrecife en los estudios de SER Lanzarote.

Arrecife

La concejal de Lanzarote en Pie en Arrecife, Leticia Padilla, ha expresado su "alivio" ante la solicitud de Secretaría que pedía su paso a no adscritos, a colación de su baja voluntaria del partido Podemos hacía más de un año antes. Finalmente no tendrá que pasar al grupo de no adscritos, explicando Padilla que "ser militante de un partido político no es obligación para presentarse en listas electorales, y aunque fuese así yo me presenté bajo una coalición donde hay siete partidos políticos, y yo no tenía por qué irme a los no adscritos, porque la ley antitransfugismo no se aplica a mi caso".

Comenta que "es un alivio porque no es fácil que te llamen tránsfuga, y he tenido que escuchar que yo había cobrado de manera ilegal mi sueldo de portavoz. He callado mucho, pero duele, porque hay mucha mentira y mucho desconocimiento".

Elecciones 2023

Preguntada por sus intenciones de cara a las próximas elecciones en 2023, Padilla admite que "tengo ganas de que LEP siga siendo una marca que trabaje por los vecinos de esta isla. Quiero plantearles a mis compañeros la posibilidad de que LEP sea un partido insular que siga trabajando por los vecinos y con los vecinos, y estar presentes en 2023 en las próximas elecciones".

Viviendas de Valterra

Ante el anuncio este jueves de la disposición de la nueva Ley de Vivienda que permitirá conceder la titularidad de las viviendas de Valterra al Cabildo de Lanzarote, y de éste a sus legítimos propietarios, Padilla recuerda que "era un compromiso de la institución con los vecinos de Valterra, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se ha negado a recogerlo y hacerlo suyo".

De hecho, critica los motivos que explica la alcaldesa para no asumir la donación por parte del Instituto Social de La Marina asegurando que "la señora alcaldesa dijo el mes pasado que ponía a disposición de los vecinos de edificios con valores donde se ha incoado el BIC o cercanos ponía a su disposición todo el servicio jurídico del Ayuntamiento para tramitar sus denuncias y alegaciones. Hay medios, ¿no? Digo yo, si se hace para unos vecinos, se tendría que poder hacer para otros, que son menos de cien. Si ofrecemos todo un servicio jurídico a disposición de las personas que viven en el entorno de un BIC o que quieren plantear una denuncia al Cabildo, ¿por qué no a los vecinos de Titerroy o Valterra?".

Entrevista Leticia Padilla, concejala de Lanzarote en Pie en Arrecife

Entrevista Leticia Padilla, concejala de Lanzarote en Pie en Arrecife

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652439854744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad