Sociedad

Lanzarote recibe en solo una semana las mismas pateras que en los tres últimos meses juntos

Solo durante el fin de semana, llegaron a la isla cuatro embarcaciones con más de un centenar de migrantes

Imagen de archivo de migrantes atendidos en el antiguo muelle comercial de Arrecife. / Javier Fuentes

Arrecife

Un total de nueve pateras han llegado o han intentado llegar a Lanzarote en la última semana, la misma cifra que dejaron los tres últimos meses juntos según la información recogida por el Centro de Datos del Cabildo Insular. Solo durante el fin de semana, fueron cuatro las embarcaciones que o bien llegaron a la isla o bien fueron rescatadas intentándolo. En el mes de febrero se registró la llegada de siete pateras mientras que en marzo y abril solamente una en cada periodo.

En cuanto a las tres últimas, una llegó este domingo por sus propios medios a Punta Mujeres (en el municipio de Haría) con 20 personas a bordo. Algunos de los migrantes fueron localizados en un restaurante en el que se habían escondido mientras el resto fue encontrado junto a la embarcación. Todos presentaban un aparente buen estado de salud.

Por otra parte, otra patera fue rescatada en la jornada del sábado con 56 personas a bordo, de origen subsahariano y entre los que había once mujeres. Fueron localizados tras una alerta recibida por Salvamento Marítimo y trasladados hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife.

En cuanto a la jornada del viernes, Salvamento Marítimo rescató dos pateras con 30 y 20 personas a bordo que fueron trasladados hasta Arrecife para ser atendidos por efectivos de Cruz Roja Lanzarote.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad