Carrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

Hay un 21% de opciones de derbi en la primera eliminatoria de 'playoff'

Según un estudio de Alebia Sport Analytics, empresa especializada en la aplicación del 'big data' en el deporte

Santa Cruz de Tenerife

El Girona FC se perfila como rival del CD Tenerife en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División, según un estudio probabilístico realizado por Alebia Sport Analytics para Radio Club Tenerife.

El cuadro catalán es el adversario más probable para los blanquiazules, que este lunes abrocharon su presencia en el 'playoff' gracias al empate entre Oviedo y Real Zaragoza. Con 69 puntos, ya es seguro que los de Ramis disputarán la fase de ascenso, que comienza el próximo 1 de junio.

El estudio que publicará íntegramente este martes 'Radio Club Deportivo' sitúa al Girona como rival más probable en el primer cruce, con un 38% de opciones; seguido por el Real Oviedo con un 24% y la UD Las Palmas con un 21%.

Menos factibles son un posible cruce con la Ponferradina (13%) o con los grandes aspirantes al ascenso directo: Valladolid, Eibar y Almería.

El mismo estudio otorga a Las Palmas un 47% de opciones de jugar la promoción. Son mayores los porcentajes de Girona (61%) y Real Oviedo (54%), mientras que con menos margen de error está la Ponferradina (38%).

Una empresa de prestigio

Kike Méndez, cofundador de la empresa, asegura que "los datos van condicionados por más de 200 métricas y además se ha introducido un elemento corrector que incide sobre qué equipos se juegan algo importante en esta fase de la temporada". Asimismo, remarca que los reusultados de la última jornada irán "muy influenciados" por lo que ocurra este sábado.

Alebia Sport Analytics está dedicada a la analítica avanzada del dato y trabaja con varios clubes de fútbol profesional. En todo caso, su responsable subraya en la SER que "los datos no pueden medir la tensión que vivirán muchos futbolistas en el campo en un momento crucial de la temporada".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad