Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

El CD Tenerife jugará los playoff por el ascenso

El equipo entrenado por Ramis se clasifica matemáticamente para lograr el ascenso a Primera

Ramis introdujo apenas un par de cambios en la alineación titular, en la que Elady y Corredera volvieron a ser titulares. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife jugará el playoff de ascenso a Primera División. El empate a tres goles entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza en el partido que jugaron este lunes y que servía para cerrar la jornada de Segunda División, ha provocado que matemáticamente, el equipo tinerfeño esté clasificado para disputar el anhelado ascenso de categoría.

Pese a la derrota ante el Málaga en el Heliodoro, el punto sumado por el club asturiano, propicia que ya sea inalcanzable para el Real Oviedo o UD Las Palmas teniendo en cuenta que ambos equipos se enfrentarán este fin de semana en el Estadio de Gran Canaria en un partido donde espera el club presidido por Miguel Ángel Ramírez un lleno de espectadores superando incluso la afluencia de aficionados que acudieron al derbi canario ante los blanquiazules.

A falta de dos jornadas, el CD Tenerife jugará el sábado en Ipurúa ante la SD Eibar para cerrar la temporada regular en el Heliodoro Rodríguez López ante el Cartagena. Los playoff comenzarán a disputarse el miércoles 1 de junio a las 20:00 horas entre el quinto y cuarto clasificado, con factor cancha favorable al cuarto clasificado. A falta de las mentadas dos jornadas para terminar, este sería el horario del primer partido de los blanquiazules jugando ante el Real Oviedo a falta de esos seis puntos por disputar.

Será el jueves 2 de junio con idéntico horario de las 20:00 horas para comenzar la eliminatoria entre el sexto clasificado y el tercero de la liga. Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 4 de junio a las 20:00 horas y el domingo 5 de junio a las 17:30 horas. En caso de llegar a la gran final del playoff, los horarios fijados serían de sábado 11 de junio a las 20:00 horas y la vuelta el domingo domingo 19 de junio a las 20:00 horas.

Para la primera eliminatoria de playoff, el CD Tenerife no hará pasar por taquilla a los aficionados para retirar entrada. Ha decidido el consejo de administración que la entrada será gratuita para los abonados. En el plano deportivo, los blanquiazules disfrutan este martes de jornada de descanso tras realizar ayer lunes una suave sesión de recuperación en el complejo federativo Juan Padrón Morales. Será este miércoles cuando regresen al trabajo y comenzar a preparar el partido de este sábado en Ipurúa ante el Eibar. El técnico Luis Miguel Ramis recupera al portero Juan Soriano, quien no pudo jugar el pasado fin de semana ante su ex equipo al cumplir ciclo de amonestaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00