Baloncesto
Liga Senior Masculino LIIC

El CB Maramajo gana la final ante el Magec Tías

Los lanzaroteños de Teguise preparan ya su participación en el Campeonato de Canarias

Los jugadores del Maramajo celebrando el campeonato. / Cadena SER

Teguise

El CB Maramajo se ha adjudicado la Liga Senior Masculino LIIC tras vencer en los dos partidos de la final al CD Magec Tías. Al triunfo del pasado viernes, se suma la victoria lograda este domingo, por 64-49, lo que le ha proclamado campeón y le ha dado el pasaporte, como primero, para el Campeonato de Canarias en el que además está en juego el ascenso de categoría.

CD Magec Tías (49): Pablo Román (11), Víctor Martín, Carlos Lozano, Daniel Pleite (12), David De Armas (2), Alejandro García, Juan Bordón (2), Jesús García, Ruymán Rodríguez, Adasat Sebastián Martínez (15), Alejandro Díaz (5) y Alberto Robayna (2).

CB Maramajo (64): Marius Gal (4), Elvis Pereira (9), Josafat Martín (8), Carlos Contreras (22), Nauzet Moreno, Adrián Tejera (7), Ali Oumhamdi, Jefferson Córdova (14) y Luis Alberola.

Parciales a cada cuarto: 17-9 / 6-18 (descanso) 7-14 / 19-23 (final)

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de la final de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón Municipal de Tías.

Primer partido

El CB Maramajo vencía ya el viernes al Magec Tías (73-65) en el Pabellón de Teguise en el primer partido de la final de la Liga Senior Masculino LIIC. El partido tuvo dos ritmos completamente opuestos sobre el parqué teguiseño. Los caimanes locales conseguían imponer el suyo, un ritmo regular y compasado, aderezado con buenas penetraciones y un alto porcentaje en triples que dejaban para el arrastre cualquier intento de los tienses de acercarse en el marcador.

A pesar de las sensaciones, los visitantes conseguían, a base de coraje y esfuerzo, ganar el último parcial (19-20) pero el partido ya estaba decidido del lado de los locales, que habían ganado los tres cuartos anteriores.

Con la ventaja adquirida en el inicio (19-15) los caimanes negociaron con éxito el tiempo restante. Magec lo intentaba y se encontraba por el camino con Elvis Pereira con problemas de faltas pero cada vez que encadenaba varias jugadas positivas y acaparaba un mínimo de esperanza un triple local devolvía la partida al status quo que anhelaban los locales.

El entrenador visitante lo intentaba todo hasta el final sin excesivos resultados. El buen rebote ofensivo y el emparejamiento de sus hombres exteriores, más grandes, en la zona, con los cruces defensivos ya ejecutados, les había mantenido en el partido pero en el ambiente reinaba la suficiencia de los caimanes, que cada vez que veían algo de peligro acercarse en el marcador lo evitaban con la mochila cargada de ilusión y experiencia.

En definitiva, primer partido de tres para el líder de la liga regular y, aunque ambos equipos tienen ya plaza para la fase regional, la lucha en el segundo partido de la serie, el domingo en Tías, dejará claro si la serie se alarga hasta el fin.

En el Maramajo, Jefferson Córdova volvía a las andadas y se convertía en el máximo anotador con 18 puntos. En las filas del Magec, Pablo Román conseguía anotar para su equipo 20 puntos que no evitaban la derrota tiense.

CB Maramajo (73): Marius Gal (11), Elvis Pereira (5), Josafat Martín (9), Carlos Contreras (12), Nauzet Moreno (7), Adrián Tejera (9), Ali Oumhamdi (2), Jefferson Córdova (18) y Luis Alberola.

CD Magec Tías (65): Pablo Román (20), Víctor Martín (1), Daniel Pleite (6), Héctor De León, Alejandro García (14), Juan Bordón, Jesús García (3), Ruymán Rodríguez (8), Adasat Sebastián Martínez (7), Alejandro Díaz (6) y Alberto Robayna.

Parciales a cada cuarto: 19-15 / 19-16 (descanso) 16-14 / 19-20 (final)

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la final de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón de Teguise.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad