Opinión

Canarias, un gran destino militar

La mirada de Marta Cantero

La mirada de Marta Cantero

La mirada de Marta Cantero

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653480494948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Asuntos Exteriores dijo hace un mes que a un Estado se le puede amenazar situando en su frontera "15.000 soldados o 15.000 migrantes". Lo dijo en Italia, lejos de Canarias, donde se encuentra hoy para explicarnos que debemos tener en cuenta estas "amenazas híbridas". Y que la OTAN es el instrumento para garantizar nuestra seguridad. La de todos los europeos, no solo de los canarios.

Al presidente del Gobierno de Canarias le parece bien, por su parte, el despliegue de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlantico Norte frente a África. Y un alcalde palmero se ha venido arriba y ha ofrecido el cuartel de El Fuerte como base. Algo que ya somos de facto en Gando, según contó anoche un capitán del Ejército del Aire. Lo hizo en unas jornadas tituladas "Los cuarenta años de participación activa en la OTAN", organizadas por los cuerpos militares en Canarias para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. De hecho, mientras se redacta y se emite este comentario impertinente, sobrevuelan las Islas sonidos supersónicos de exhibiciones militares.

Lo bueno es que, por fin, hablan ya de forma tan sincera y directa, que a algunas y a algunos, no demasiados, nos va quedando meridianamente claro lo qué será Canarias en un futuro no lejano, además de turística: ¡un gran destino militar!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00