Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

César Martín debuta con España en la European Golden League

El jugador tinerfeño debutará con el combinado nacional ante Croacia, Ucrania y Dinamarca

Santa Cruz de Tenerife

Los RedLynxes comparecen en esta edición de la European Golden League dentro del grupo B junto a las selecciones de Croacia (organizador de la Final Four), Ucrania y Dinamarca. La competición continental recupera el tradicional formato de fase de grupos con formato liga, con enfrentamientos a ida y vuelta en cada país.

Dinamarca, campeón de la edición de 2021 de la European Silver League, será el primer escollo al frente del equipo nacional para Miguel Rivera, al frente de una selección renovada con varios debutantes: el tinerfeño César Martín, Víctor Méndez y Jean Pascal Diedhou. Los RedLynxes intentarán comenzar con buen pie un largo periodo estival que tendrá su punto culminante en el Preeuropeo de Agosto. La selección masculina ya tomó contacto con la pista del Antvoskovhallen de Slagelse, con un entrenamiento que permitió a los RedLynxes tomar referencias con la pista de juego.

No hay precedentes de enfrentamientos entre España y Dinamarca en los diez últimos años. Justamente de 2011 y 2012 son los últimos encuentros entre daneses y RedLynxes, con cinco partidos disputados en esas dos temporadas, en 2012 dentro de la European Golden League y en 2011 en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Los cinco choques se saldaron con victorias nacionales.

Tras el duelo en tierras danesas, España viajará hasta Valladolid, donde disputará sus dos encuentros ante Ucrania. La situación bélica en el país ucraniano ha obligado a que sus partidos como local de la competición se celebren en la cancha de sus rivales. El Polideportivo Pisuerga acogerá el sábado y domingo a las 17 horas los dos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00