Carrusel Deportivo Las PalmasCarrusel Deportivo Las Palmas
Fútbol

Mfulu: “Seguro que sería bonito un derbi en el play off, pero al final es un rival como los otros”

“Todavía no pensamos en el play off porque todavía nos queda un partido", avisa

Las Palmas de Gran Canaria

El medio centro galo Nuke Mfulu, que tan buen partido jugó ante el Real Öviedo, prefiere pensar primero en el fin de semana y luego en lo que esté por venir: “Todavía no pensamos en el play off porque todavía nos queda un partido, por lo que nos vamos a encontrar a un Sporting que saldrá a ganar y que quiere acabar la temporada de la mejor manera”.

“Vamos a jugar en Gijón con la intención de ganar, por lo que saldremos a por lo tres puntos, algo que hacemos en todos los campos, aunque es verdad que el empate es suficiente. Iremos a por los tres puntos, pero luego si hay empate será bueno”, relató.

Está convencido que “a este nivel de competición hay que estar preparados para jugar contra todo el mundo. Lo haremos todo para conseguir al menos ese punto”.

Si se logra jugar el play off “no tengo a un rival que no quiera encontrar”, siendo cuestionado por la opción del eterno rival, los vecinos de isla, comentando que “el Tenerife ya está en play off y es un rival como otros, pero seguro que sería bonito un derbi en el play off. Pero al final es un rival como los otros”.

Reconoce que la situación de malestar por la que está pasando la afición del Sporting de Gijón “no me parece extraña el sentimiento que pueda tener la afición de Gijón con su rival histórico, que es el Oviedo. Se entiende que la afición piensen eso, pero el club y el equipo va a querer acabar la temporada de la mejor manera, por lo que sseguro que el Sporting va a querer darlo todo para ganar el partido. Nos vamos a encontrar a un Sporting competitivo que nos va a plantear un partido difícil”. Pronosticó.

De lo vivido en el estadio de Gran Canaria ante el Real Oviedo (2-1), con más de 30.000 aficionados en las gradas, dijo que “fue un ambiente increíble, una completa locura. Desde la guagua hasta la celebración con la afición fue un momento único que todo jugador quiere disfrutar. Lo del sábado ha sido el ambiente más importante de mi carrera”.

A nivel personal “me siento bien y estoy contento con lo hago últimamente. Es verdad que tuve un momento duro en enero y febrero, porque no me encontraba a mi mejor nivel y no tenía mis mejores sensaciones. Ahora estoy mejor. Tengo que agradecer a la afición todo el cariño que he recibido al final del partido”, agradeció.

Tirando la vista atrás “fue un poco parecido a lo que viví en Elche, pero también es distinto. Aunque los escenarios se parecen, yo lo vivo de la misma manera”.

De su compañero Jonathan Viera dijo que es “nuestro capitán y estamos orgulloso de tener un capitán como él, que lleva el equipo a su espalda. Es muy importante para nosotros y demuestra que puede jugar en cualquier equipo de Primera División”.

Con la presencia de tanto canterano hace que “tengamos a muchos jóvenes en el equipo, pero ellos son muy maduros para la edad que tienen, por lo que no tengo problemas para jugar y entenderme con ellos. Lo hago perfectamente cuando juego con ellos porque son maravillosos los compañeros jóvenes que tenemos”.

Nuke Mfulu

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000080871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00