Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Cabildo propone conceder la Medalla de Oro de la isla al CD Tenerife

El presidente, Pedro Martín, afirma que “la entidad que celebra este 2022 su centenario, y el papel representativo que juega en la sociedad tinerfeña lo hacen merecedor de ostentar la máxima distinción”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha llevado al Pleno insular una propuesta para iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Isla al Club Deportivo Tenerife, en el año del centenario de su fundación: “Sin duda alguna los colores blanco y azul del equipaje del CD Tenerife son un elemento aglutinante de la sociedad tinerfeña, y representan los valores de esfuerzo y perseverancia que se han evidenciado en un currículum centenario, que además se celebra este año en el que existen muchas posibilidades de regresar a la máxima categoría nacional”, ha indicado el presidente del Cabildo Pedro Martín, y por ello “desde la institución insular creemos que la trayectoria, y el papel que juega en la sociedad tinerfeña hacen a esta entidad merecedora de ostentar la máxima distinción que se ofrece desde el Gobierno de la isla”.

Durante los cien años transcurridos desde su fundación, el CD Tenerife ha participado activamente en la vida deportiva y socioeconómica de la Isla que da nombre a la institución. Y aunque su sede social quedó establecida en la capital, donde también emprendió la construcción de un nuevo recinto de juego –el Stadium inaugurado en 1925, donde hoy se asienta el Heliodoro Rodríguez López, el sentir tinerfeñista se propaga por toda la geografía insular, en todos y cada uno de sus municipios.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que “esta distinción vendría reconocer lo mucho que el Club Deportivo Tenerife ha aportado, a lo largo de su historia, a la isla y los tinerfeños. Un centenario que además coincide con la magnífica temporada que han realizado los blanquiazules y que podría culminar con la vuelta a la máxima categoría”.

Rivero añade que la grandísima afición de Tenerife está viviendo esta recta final de Liga con gran entusiasmo y explica que “la distinción junto con el ascenso sería, un broche magnífico a este centenario que todos los tinerfeños terminarían celebrando en la Plaza de España”.

El CD Tenerife ha participado en trece temporadas en Primera División, obteniendo su mejor clasificación en dos de ellas, la quinta posición en las competiciones de 1992-1993 y 1995-1996. En Segunda División el equipo ha estado presente en cuarenta y cuatro temporadas y ocho temporadas en Segunda División. En la Tercera División tres competiciones y treinta y una temporadas en competición regional.

En el ámbito europeo el Tenerife ha disputado dos Copa de la UEFA, llegando a semifinales en el curso 1996-1997. En la Copa del Rey ha participado en sesenta y cuatro ediciones, siendo club semifinalista en 1993-1994. Y en tres ocasiones ha jugado la Copa de la Liga, donde obtuvo su mejor clasificación en 1982-83 donde llegó a jugar los cuartos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00