Fútbol
Tercera División RFEF

Adrián Machín renueva con la UD Lanzarote

El polivalente futbolista ganó protagonismo dentro del equipo en la última temporada

Adrián Machín en un partido de la temporada ya finalizada. / Cadena SER

Arrecife

La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa dando pasos en firme de cara a la temporada 2022/2023, campaña en la que el equipo rojillo volverá a competir en el grupo XII de la Tercera División RFEF. En el afán de dar continuidad al proyecto iniciado en la recién concluida campaña, en las últimas horas se ha cerrado la continuidad del interior Adrián Machín.

Adrián Machín Arrocha, nacido el 11 de marzo de 1999, es un futbolista polivalente que se puede desenvolver en varias posiciones sobre el terreno de juego. Su puesto habitual suele ser el de extremo derecho o mediapunta, aunque dadas sus cualidades también puede desempeñar su trabajo en el lateral de la línea defensiva. Un futbolista que ofrece muchas alternativas al cuerpo técnico, destacando por su desborde y velocidad en las acciones individuales, disponiendo de mucha calidad con el balón en los pies.

Será su tercera temporada consecutiva en las filas de la UD Lanzarote, club con el que ha disputado un total de 48 partidos oficiales. En la campaña recién concluida, Adrián Machín fue ganando protagonismo dentro del equipo con el paso de las jornadas, hasta convertirse en uno de los habituales en los esquemas de Mateo García. Disputó muchos de los encuentros en el lateral derecho, realizando un enorme trabajo, aunque también fue utilizado en el puesto de interior.

Al igual que sucediera la pasada temporada, una vez finalizados los compromisos ligueros con la UD Lanzarote se trasladó hasta Suecia, y en la actualidad se encuentra en las filas del IFK Sködve, equipo de la cuarta categoría nacional. El jugador tiene previsto regresar a la isla de Lanzarote a finales del mes de junio, descansar unas semanas y comenzar la pretemporada con el equipo rojillo.

Adrián Machín disputó esta temporada con la UD Lanzarote 28 partidos oficiales, 22 de ellos saltando al terreno de juego en el equipo titular. Jugó un total de 2.040 minutos, y en los que anotó un gol. Precisamente, se estrenó como goleador rojillo en el último encuentro de la temporada, anotando uno de los goles en el partido disputado ante el Unión Viera.

La continuidad de Adrián Machín como jugador de la UD Lanzarote se suma a la renovación del guardameta Ruymán Fernández, siendo hasta el momento los dos futbolistas que han alcanzado un acuerdo de renovación con el cuadro rojillo de cara a la temporada 2022/2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00