Sociedad

Rescatados los ocupantes de dos yates que colisionaron cuando se dirigían a Canarias desde Cabo Verde

El mercante que los auxilió puso rumbo a Gran Canaria donde se prevé su llegada a lo largo de este sábado.

Colisión dos yates / Salvamento Marítimo

Canarias

Los cinco ocupantes de dos yates que se dirigían a Canarias y que chocaron en la madrugada de la jornada de ayer viernes cuando uno de ellos auxiliaba al otro a unas 245 millas al norte de Cabo Verde han tenido que ser rescatados por un buque mercante.

Los hechos tuvieron lugar cuando una de las embarcaciones, el 'Calisto', con dos tripulantes, sufrió una avería cuando navegaba del archipiélago caboverdiano al canario y pidió ayuda a otro yate, el 'Julios' que, con tres personas a bordo, hacía el mismo recorrido, chocando ambos durante la maniobra.

En este sentido, según informó Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de Twitter, esta última embarcación se hundió tras la colisión y sus tres tripulantes se refugiaron en la balsa salvavidas.. Por su parte, el JRCC Cabo Verde, en colaboración del Centro Nacional del organismo estatal de salvamento, movilizó al buque 'Chris', que rescató a las cinco personas de ambos yates. Ya con ellos en el mercante, se puso rumbo a Gran Canaria, donde se prevé su llegada a lo largo de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00