Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Un Tenerife gigante

Los blanquiazules acceden a la final del playoff por el ascenso a Primera por la puerta grande tras derrotar a la UD Las Palmas en Gran Canaria (1-2). Enric Gallego autor de los dos goles del cuadro tinerfeño.

El Tenerife hizo un gran partido en el estadio de Gran Canaria. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Un Tenerife inmenso de principio a fin se impuso a la UD Las Palmas ante más de 31.000 espectadores en el estadio de Gran Canaria y accede a la eliminatoria final por el ascenso a Primera División. Los de Ramis salieron al partido muy concentrados y con valentía, y a los cuatro minutos marcaron el cero a uno silenciando el feudo amarillo. Un remate de cabeza de Enric Gallego traspasó la línea de gol pese a que había dudas en el árbitro que dejó seguir el juego, sin embargo el VAR determinó lo que era evidente: Gol y chute de confianza para un Tenerife que fue a más en los siguientes minutos, teniendo llegadas claras para ampliar el marcador. La UD, por su parte, jugaba al son que marcaba Jonathan Viera, pero con más ímpetu que fútbol y la defensa tinerfeñista estuvo inconmensurable para cerrar líneas atrás. Por si fuera poco para los de García Pimienta, Viera se tendría que retirar lesionado en el minuto 42, siendo sustituido por Maikel Mesa, preludio del drama que iba a crecer en Siete Palmas unos minutos más tarde con un codazo de Raúl Navas a Mollejo que desde el VAR, con Pérez Pallas como colegiado en la sala VOR, iba a ser castigado como penalti y cartulina amarilla para el central de la UD. Un penalti que iba a ajusticiar Enric Gallego para el 0-2 justo antes del descanso (47').

Supo aguantar las embestidas locales

La segunda mitad trajo el impulso local en los minutos iniciales, aunque el CD Tenerife tuvo alguna oportunidad y llegadas que no pudo rematar, hasta llegar al gol de los de Pimienta en el minuto 70 obra de Curbelo de cabeza a la salida de un córner. Tocaba sufrir para evitar que Las Palmas empatara el choque y pusiera la eliminatoria al borde del precipicio. A poco más de 10 minutos del final, Ramis tuvo que sacar del partido a Enric Gallego y Corredera, con la gasolina al mínimo y dio entrada a Míchel y Sipcic. A pesar de las acometidas amarillas, el Tenerife supo resistir y acabar venciendo en Gran Canaria ante la explosión de alegría de los 700 seguidores tinerfeñistas en la grada del Gran Canaria y del resto de la afición del representativo que saborea el triunfo ante el eterno rival y ya espera oponente para el asalto final a Primera los próximos 11 y 19 de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00