Sociedad

Tinajo paga casi 7.000 euros en un año por un Mercedes alquilado por el alcalde

El PSOE afirma que Jesús Machín le cobra al ayuntamiento 865 euros por kilometraje en apenas tres meses

Portavoces del PSOE en Tinajo. / Cadena SER

Tinajo

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández, ha denunciado la “alegría” con la que el alcalde del municipio, Jesús Machín, carga a las cuentas municipales unos gastos de desplazamiento a su juicio excesivos.

“En apenas dieciocho meses el alcalde ha gastado 6.825 euros en alquilar un Mercedes para uso de la alcaldía”, ha explicado la portavoz socialista, aclarando que esa cifra supone alrededor del veinticinco por ciento que ha gastado en alquiler de vehículos el Ayuntamiento en ese año y medio, que asciende a poco más de 26 mil euros.

Además del cuantioso gasto en alquilar un vehículo de gama alta para el servicio exclusivo del alcalde, Hernández ha considerado injustificable el importe cobrado por Jesús Machín en concepto de kilometraje.

“Para cobrar 865 euros en apenas tres meses, Jesús Machín tendría que recorrer 50,5 kilómetros al día, incluidos fines de semana y festivos, ya que cobra el kilómetro a 0,19 euros por lo que se supone que ha realizado trayectos por un total de 4.552 kilómetros”.

Para la portavoz socialista resulta imposible aceptar como cierto que el alcalde recorra un media de 50 kilómetros diarios en gestiones relacionadas con su cargo.

“Ida y vuelta a Arrecife, suponen 40 kilómetros al día. Desde el Ayuntamiento a La Santa hay 7.5 kilómetros, entre la Plaza de San Roque y Mancha Blanca hay menos de tres kilómetros y hasta La Vegueta tan solo 4,3. Es imposible justificar que todos los días Machín hace más de 50 kilómetros en desplazamientos relacionados con su cargo», ha denunciado Hernández.

A juicio de Begoña Hernández, más allá del gasto que Machín genera al Ayuntamiento entre el alquiler del Mercedes y el kilometraje, lo más importante es la ligereza con la que carga a las cuentas municipales gastos a todas luces excesivos e injustificables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00