Fútbol
Tercera División RFEF

La UD Lanzarote ficha al mediapunta Kilián Alemán

El segundo fichaje rojillo llega procedente del Panadería Pulido San Mateo

Kilian Alemán con la camiseta del Panadería Pulido. / Cadena SER

Arrecife

Intenso es el trabajo estos días en las oficinas de la UD Lanzarote, continuando la dirección deportiva del club en la confección de la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2022/2023. El capítulo de renovaciones va bastante avanzado y los esfuerzos se centran en la búsqueda de jugadores que se adapten al proyecto que se pretende realizar. El club rojillo ha cerrado en las últimas horas la incorporación del mediapunta Kilián Alemán, jugador que llega procedente del Panadería Pulido San Mateo.

Kilián Alemán Vega, nacido en Telde el 4 de enero de 1998, es un jugador zurdo de 1,81 metros de altura y que habitualmente juega en la posición de mediapunta, aunque también puede actuar en la banda izquierda en tareas ofensivas. Un futbolista que destaca por ser atrevido, descarado y habilidoso con el balón en los pies y que dispone de un buen golpeo de balón.

En su etapa de formación pasó por el equipo juvenil del Rayo Vallecano, estando también en categorías inferiores en equipos como el Remudas, Yoñe, Vallinamar y UD Las Palmas. En la temporada 2016/2017 se incorporó al Panadería Pulido San Mateo, para estar posteriormente dos campañas en las filas de la UD Las Palmas “C”.

En la campaña 2019/2020 recaló en la UD San Fernando y las dos últimas temporadas ha defendido la camiseta del Panadería Pulido San Mateo. Con el conjunto grancanario logró el ascenso a la Segunda División RFEF, categoría nacional en la que ha militado el futbolista en la recién concluida campaña.

Con el Panadería Pulido San Mateo jugó esta temporada un total de 28 partidos, 27 de ellos en Segunda División RFEF y un encuentro de Copa del Rey ante la Real Sociedad. El mediapunta ha estado esta campaña 1.978 minutos sobre el terreno de juego a las órdenes de Juan Carlos Socorro y en los que anotó un gol.

Kilián Alemán se convierte en el segundo fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023, y se suma a la llegada del mediocentro Javi Martín. En el capítulo de renovaciones, el club ha cerrado la continuidad de los porteros Ruymán Fernández y Alejandro Martín, del defensa Raúl Fernández, el interior Adrián Machín y el mediocentro brasileño Keita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00