Opinión

La moderación cotiza al alza

LA MIRADA 20 JUNIO

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655728185559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Andalucía se ha convertido en una brújula. Y no solo para el PP. La moderación se ha impuesto como un valor en alza; y esto, aparte de una buena noticia para la democracia, es toda una novedad en el universo político español.

La confrontación va dejando víctimas en el camino. Entre ellas, parte de esa izquierda enferma de lo que podríamos llamar 'ideologitis': que entiende la política como una lucha a muerte contra "el fascista" y no como la búsqueda de consensos entre democrátas. Que piensan distinto sí, pero que tienen la obligación de entenderse.

Lo que resulta llamativo y paradójico es que, en esta ocasión, el dique de contención de la ultraderecha, que está carcomida por esa intolerencia contra el que piensa distinto, se haya levantado con el modo antibelicoso de hacer del "bueno de Juanma", como se llamaba hasta ayer al presidente de la Junta de Andalucía.

No creo que las convicciones ideológicas de un Juan Manuel Moreno Bonilla sean menos firmes que las de una Isabel Ayuso. Simplemente las defiende sin descalificar al rival político. Y como en todos los partidos hay 'morenosbonillas' y 'ayusos, que tomen nota los segundos, porque en este país somos legión los que estamos hartos de tanto frentismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00