Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

UD Granadilla Egatesa: Un modelo deportivo digno de estudio

El Grupo de Investigación “Deporte, cultura y sociedad” de la Universidad de La Laguna indaga en el exitoso proyecto deportivo de la entidad

Santa Cruz de Tenerife

Un crecimiento imparable que lleva sello azul y blanco, el de la UDG Tenerife. El fútbol femenino continúa con su gran proyección hacia un justo impulso y reconocimiento, una vez oficializada su profesionalización a todos los niveles. Los éxitos y logros del club tinerfeño en materia deportiva, institucional y social han generado un gran reclamo en entidades y organizaciones especializadas en investigaciones sociológicas con relación directa con el deporte.

El Grupo de Investigación “Deporte, cultura y sociedad” perteneciente a la Universidad de La Laguna realiza un estudio entre el cambio social y cultural y el fútbol profesional femenino en España y tres son los niveles a investigar: modelos institucionales del fútbol femenino, percepciones de género y rituales colectivos de los equipos, con especial énfasis en las diferencias existentes entre el exitoso modelo de la UDG Tenerife, club sin vínculo con entidades masculinas y el Athletic Club, con sección femenina integrada en un club masculino.

Una entrevista en profundidad realizada recientemente a la jugadora María José Pérez se mostrará como uno de los pilares del estudio en cuestión, y del mismo modo las realizadas en 2021 a otras dos futbolistas de la UDG Tenerife, Silvia Doblado y María Estella. De las mismas se han extraído información relevante de cara a la investigación que derivará en dos artículos científicos a publicarse en revistas académicas de alto impacto y que serán presentados y debatidos en conocidos congresos nacionales como el Congreso Español de Sociología, y también internacionales.

El club agradece el interés y el esfuerzo del Grupo de Investigación ‘DEPCyS’ y demás organizaciones y entidades que impulsan y refuerzan el crecimiento del fútbol femenino, así como el interés en el proyecto de la UDG Tenerife como equipo de élite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00