Sociedad

Segundo respiro judicial para Pedro San Ginés en menos de 24 horas

Archivada la causa iniciada por AC25M por un presunto delito contra la administración pública

Pedro San Ginés en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Tras la absolución de Pedro San Ginés por la incautación de una planta desaladora, por no estar legitimada la defensa popular ejercida por tres ex consejeros de Podemos, ahora el Juzgado de Instrucción nº1 de Arrecife ha archivado la causa iniciada en 2017 contra el ex presidente del Cabildo, el secretario de la institución, Francisco Perdomo, y varias trabajadoras de la misma por un presunto delito contra la administración pública.

Todos estaban acusados de haber cometido supuestas irregularidades en la adjudicación de obras por la vía de emergencia.

La denuncia fue presentada en 2008 por la ya desaparecida formación política Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25M) y según el auto al que ha tenido acceso la SER Lanzarote, el ex consejero de Ciudadanos (Cs) Benjamín Perdomo.

Fue este último precisamente el que trasladó en 2015 el asunto a la Fiscalía tras el aviso del Tribunal de Cuentas, alertando de que no se estaban realizando los procedimientos correctos a pesar de la emergencia hídrica en la que se encontraba Lanzarote entre 2006 y 2011.

Ahora, la jueza Silvia Muñoz ha decidido el sobreseimiento de la causa, en la que ya figuraba ya que “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que originó las diligencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00