Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Yurguen Hernández: "Entrenar al Atlético Paso es una responsabilidad enorme"

Presentado el nuevo técnico del equipo palmero

Santa Cruz de Tenerife

En la tarde de este miércoles, junto a la figura del presidente del Atlético Paso, William Nazco, y del nuevo director deportivo, Jorge Múñoz, ha sido presentado ante los medios de comunicación el nuevo entrenador, Yurguen Hernández. Con la presencia también de parte de la directiva, el club palmero ha realizado el primer acto oficial de la nueva temporada en la que debutarán en la nueva categoría, la Segunda RFEF.

A la espera de la resolución para conocer que ocurrirá finalmente con la situación del CD Mensajero y la posible renuncia de clubes a la hora de ser inscritos, el cuadro palmero será la única representación canaria en la cuarta categoría en importancia del fútbol español: "Es una responsabilidad enorme. Me encantaría sentir lo que ha sentido Jorge y el resto de compañeros que han estado en el banquillo en los últimos años. Intentar conseguir el objetivo es un gran reto", comenzaba comentando el nuevo máximo responsable en la parcela técnica.

Sobre la destitución que tuvo en la segunda vuelta de la temporada pasada en el CD Mensajero, también se le cuestionó a Yurguen: "Los entrenadores somos la pata del trípode más débil. Se dió de la manera que se dió mi destitución y he aprendido mucho de ello. He aprendido de los errores y cuando vienen mal dadas. He vivido las dos sensaciones. Soy super ambicioso. Me ha venido muy bien para adquirir más experiencia y de la nueva categoría", afirmaba el técnico palmero.

En la dirección deportiva Jorge Múñoz. Tras conseguir el ascenso como entrenador hace escasamente dos meses, Múñoz pasará a desempeñar otra función para intentar profesionalizar esa parcela con el ascenso de categoría. Yurguen ha tenido palabras de elogio para la persona que ha sido la encargada de dar su nombre y acometer su fichaje: "A mí Jorge Múñoz me sirve para tener tranquilidad en la dirección deportiva. Tener a una persona de fútbol y a un entrenador, yo lo veo muy positivo porque sabe perfectamente de lo que ocurre en el día a día, lo que viene siendo el fútbol. Sabe de que va esto y sabrá en todo momento lo que está sucediendo en el verde".

Por último, no menos importante, Yurguen habló del papel que jugará el aficionado en esta nueva categoría. El Municipal del Paso ha sido uno de los campos que más gente ha congregado en las últimas temporadas durante su estancia en Tercera División: "La afición es increíble. En Canarias quitando a los máximos representativos, es la que más gente lleva. Y como animan para cualquier entrenador y futbolista es un placer tener a una afición como la del Atlético Paso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00