Sociedad

El fuego vuelve a recorrer Lanzarote

Nuevo incendio de un vehículo en Arrecife al que se suman el de varios contenedores, otro de un almacén, unos rastrojos y una palmera

Los bomberos de Lanzarote sofocando el fuego del incendio de un vehículo en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Los bomberos de Lanzarote han vuelto a tener unas últimas horas intensas ya que de nuevo la isla ha sido escenario de varios incendios como los de un vehículo en el barrio de Argana Alta de Arrecife, varios contenedores también en la capital, una palmera, unos rastrojos y un almacén en Puerto del Carmen.

Fue precisamente el del almacén el primer incendio en notificarse a las 15:58 h. en la calle Los Infantes de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Al llegar a la zona, en la que se encontraba tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Tías, los bomberos comprobaron que se trataba del incendio de un almacén abandonado, situado debajo de un complejo de apartamentos que se encuentra entre el rompeolas y los apartamentos, en una cueva natural y utilizada en su día como almacén.

Debido la distancia y la inaccesibilidad para el camión de bomberos, optaron por hacer un despliegue de cuatros mangueras y así lograron extinguir el incendio con agua tras lo que procedieron a ventilar el espacio.

Los bomberos sofocando el fuego. / Cadena SER

Minutos más tarde, a las 16:14 h., los bomberos fueron alertados de un incendio de rastrojos junto al arcén de la carretera LZ40 Incendio rastrojos. LZ40, a la altura del km 3. Tras llegar allí, los bomberos procedieron a la extinción con agua pulverizada y a chorro.

Ya en la madrugada del domingo, a las 01:30 h., se produjo el incendio de varios contenedores en la calle Triana de Arrecife por lo que los bombero se trasladaron al lugar, donde ya estaban varios agentes de la Policía Local, y comprobaron que se trataba del incendio de un contenedor destinado al reciclaje de papel que ardía en su interior. Con la manguera de pronto socorro lograron extinguirlo.

Los bomberos extinguiendo el incendio de un contenedor en la calle Triana de Arrecife. / Cadena SER

Tan solo unos minutos después, a las 01:43 h., se volvió a alertar a los bomberos por el incendio del tronco de una palmera en la calle Juan Negrín de Arrecife. También en este caso, los bomberos utilizaron la manguera de pronto socorro para extinguir el incendio, aplicando agua a presión en su tronco para evitar que se activase el fuego.

A todo ello hay que sumar el incendio de un vehículo en la calle José Luis Borges del barrio de Argana Alta, en Arrecife, que se notificó en torno a las 02:00 h. Hasta la zona se desplazó una dotación de los bomberos que logró sofocar el fuego y evitar que el incendio afectase en gran medida a otros vehículos anexos al quemado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad