Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Más deportes

Graciosero Líneas Romero, campeón de la Liga Insular de Barquillos de 8'55

Aythami Quintana inscribe el nombre del barquillo en la historia de la competición conquistando el primer título como patrón

El Graciosero-Líneas Romero en plena competición. / Cadena SER

Arrecife

Con toda la emoción de la última jornada donde tres barquillos de 8'55 metros se jugaban el título de Liga de Lanzarote, arrancó a las 11:00 horas de la mañana la séptima jornada de la competición, dando el pistoletazo de salida Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote. El fuerte viento reinante hizo que la competición fuera todavía mucho más dura y que los continuos cambios en la prueba mantuviera la emoción hasta el final.

La regata arrancó con una empopada hacia tierra con dos boyas que debían dejar a su babor, antes de hacer una ceñida que les llevara a la zona inicial completando la primera vuelta. Tras realizar tres vueltas, debían acabar en tierra, pasando entre una boya y el barco del Comité de Regatas.

La tensión era máxima desde el comienzo produciéndose en el paso por la primera baliza una acción que pudo marcar el rumbo de la prueba, pero también del campeonato. Graciosero Líneas Romero de Aythami Quintana llegaba primero y comenzaba la maniobra, siendo embestida la popa por el Puerto del Arrecife de David Martín, perdiendo el timón el barquillo de La Graciosa, teniendo que amarrarlo con un cabo para acabar la regata. De no hacerlo se le quedaba el camino libre al Puerto del Arrecife, pero también ganaría opciones el Isla de Lanzarote de Emilio Tavío, que pasaba la baliza en tercera posición.

El Puerto del Arrecife se colocaba primero en la regata al concluir la primera vuelta, mientras que el Isla de Lanzarote y el Graciosero Lineas Romero peleaban por la segunda y tercera posición, quedando algo más rezagado el Villa de Teguise de Santiago González, un poco más el Volcán de la Corona de Orlando Umpierrez y, sin salir el Maramajo.

Mientras se producía la segunda empopada, el Isla de Lanzarote consigue acortar las diferencias con el Puerto del Arrecife, al punto de pasarle en la baliza cercana a tierra, mientras que el Villa de Teguise hizo lo propio con el Graciosero Líneas Romero, que pasaba a ser cuarto clasificado de la regata. Durante esta segunda vuelta el Puerto del Arrecife consiguió recuperar provisionalmente el liderato, y en la cuarta posición se situó el Graciosero Líneas Romero, resultado que le valía a los capitalinos para alzarse con el título de Liga.

El Puerto del Arrecife fue ganando ventaja, consolidando la primera posición, mientras que el Graciosero Líneas Romero comenzó a remontar posiciones, hasta conseguir acabar la empopada de la tercera vuelta como segundo clasificado, devolviendo de nuevo el título a sus vitrinas. El Villa de Teguise le daba alcance al Isla de Lanzarote, que habría sufrido un

accidente con uno de sus regatistas, perdiendo así la posición que tenía. Mientras, el Volcán de la Corona cerraba la clasificación. Así transcurrió toda la vuelta hasta llegar al final, donde el Graciosero Líneas Romero celebró el título conseguido, el primero de su historia y el primero de su patrón, Aythami Quintana.

El Trofeo Ciudad de Arrecife, donde puntuaban las dos últimas regatas realizadas, fue ganado por el Puerto del Arrecife, mientras que la clasificación general quedó de la siguiente manera:

1- Graciosero Líneas Romero (9)

2- Puerto del Arrecife (10)

3- Isla de Lanzarote (16)

4- Volcán de la Corona (22)

5- Villa de Teguise (30)

6- Maramajo (31)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00