Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto

La cantera del CB Canarias, 6º en el ranking nacional

Real Madrid, Joventut y FC Barcelona, las tres mejores

Santa Cruz de Tenerife

Tras la finalización de los campeonatos de España, la Federación Española de Baloncesto actualizó el ranking de canteras nacionales, que tiene en cuenta los resultados de cada conjunto en cantegoría Junior, Cadete e Infantil durante las últimas cuatro temporadas.

En el global, el Real Madrid es el líder destacado, con 382 puntos, solo dos menos del máximo absoluto. Sus perseguidores más inmediatos son catalanes, con el Joventut fuerte en la 2ª plaza merced a sus 340 puntos y el Barça cerrando el pódium de canteras nacionales, con 325.

A continuación, Unicaja (297), Coosur Real Betis (261), Lenovo Tenerife (245), Casademont Zaragoza (225), Valencia Basket (223), UCAM Murcia (219), Herbalife Gran Canaria (195) y Baskonia (182). Es decir, once canteras acb lideran el ranking nacional, con un clásico liguero como Movistar Estudiantes, hoy en LEB Oro, en la 12ª posición, con 168 puntos.

En cuanto a categorías, el Real Madrid es líder destacado en estos últimos años tanto en categoría Júnior (128), como en Cadete (128) e Infantil (126). Joventut (2º en Júnior e Infantil), Barça (2º en Cadete, 3º en Júnior) y Unicaja (3º en Infantil y 3º en Cadete), los otros grandes dominadores en categoría masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00